viernes, 15 de abril de 2011

Pobladura de las Regueras 4 de 4

CAMPEONATO DEL MUNDO DE TRIAL 2011

El Trial

    Los campeonatos de trial ya celebrados en Pobladura de las Regueras a nivel regional y nacional, han sido indudablemente la noticia que más nos ha dado a conocer, debido a que los pilotos número uno del mundo ya han participado con anterioridad.



    Pero este año de trata del Campeonato del Mundo y tenemos que hacerlo mejor. Para dar cabida a tan especial acontecimiento, las obras de acondicionamiento de las instalaciones del Parque Motor, estarán concluidas para esa fecha.
   


    La afición que despierta este deporte atrae a gran cantidad de público procedente de toda la geografía española.

    Este área de trial no es un área al uso, como pueden ser otras que ya hay repartidas por España. No se trata de vallar un monte o una determinada zona privada. Es un área abierta para que no sólo el trialero, sino cualquier persona puedan ir a ejercitar su deporte favorito al aire libre, simplemente caminar o hacer lo que se puede realizar en cualquier monte público de nuestro país.


    Toni Bou y Adam Raga, los dos mejores pilotos del mundo, consideran esta prueba como una de las más duras y atractivas de todo el campeonato.

    El área de trial está definida de la siguiente manera: se ha trazado un itinerario o interzona marcada con estacas de madera envejecida de unos 11 Kilómetros y de vez en cuando, se han acondicionado varias zonas.

    Cada zona es un espacio de monte abierto delimitado imaginariamente por varias estacas que definen el contorno exterior de la zona y en la que los trialeros pueden marcar cuantas zonas se les ocurran para entrenar distintas trazadas. Cada zona de trial es distinta en superficie y su perímetro es desigualmente irregular.



    Un momento mágico: Toni Bou, Adam Raga, Albert Cabestany y Jeroni Fajardo ante las atentas miradas del público, estudian el trazado en una de las zonas más difíciles de la prueba.

    Este área está totalmente integrada con el paisaje, ya que sólo se ven de vez en cuando algunas estacas de madera con indicaciones. No hay vallas, cintas, carteles ni nada que no sea natural. Aun así, para cualquier trialero está perfectamente delimitado y definido.


    Al iniciar la interzona en el pueblo al lado de la fuente, hay un tablón de anuncios con el plano de todo el área de trial con la información necesaria sobre infraestructuras, sugerencias de buen comportamiento, etc. Las zonas son variadas, compuestas principalmente por piedra con buena tracción y alguna con tierra y algo de hierba. Habrá, como siempre, varias y apasionantes zonas de agua.

    El día del trial se dispondrá de un autobús gratuito que cada 15 minutos aproximadamente, hará el recorrido desde la plaza del pueblo hasta las cercanías de las zonas más alejadas.

    La labor organizativa siempre ha sido alabada por la crítica y los medios de comunicación, en virtud del esfuerzo que año tras año realizan los principales responsables, así como el apoyo que prestan los propios vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario