martes, 5 de abril de 2011

Pobladura de las Regueras 2 de 4

El entorno

    Pobladura de las Regueras se encuentra al pie de la cadena montañosa del noroeste de la provincia de León, entre la Sierra de Gistredo y la Cepeda, en la parte más elevada del Bierzo, donde abunda una extraordinaria riqueza natural.



    La suavidad del clima es debido al abrigo de las suaves montañas que lo rodean, protegiéndolo de los vientos procedentes de los cálidos valles bercianos.
    Esta maravillosa comarca está repleta de espacios donde conviven paisaje, ocio y cultura. Desde los primeros asentamientos celtas y romanos hasta nuestros días, hemos contemplado el paso de peregrinos y trashumantes, dejándonos el legado del que ahora disfrutamos.



    Dentro de la riqueza natural de su paisaje, destacan los caminos y senderos que se adentran en amplios robledales, donde los visitantes podrán disfrutar de varias rutas turísticas dentro del municipio Colinas, Pico Catoute, Campo de Santiago, Lagunas de la Rebeza... hasta un total de treinta rutas documentadas. La rica flora y fauna es, sin duda, otro atractivo para los amantes de la naturaleza.



    Uno de los objetivos prioritarios del municipio, es la mejora de la actividad económica de las zonas mineras y su desarrollo sostenido, precisando de actuaciones concretas en este área, que sirven de soporte para la implantación de iniciativas empresariales generadoras de empleo y desarrollo socioeconómico alternativo, así como para mejorar la calidad de su medio urbano y natural y de sus servicios. 



    Uno de los proyectos más ambiciosos y prácticamente ultimado, es la construcción de un vivero que suministrará plantas para las restauraciones medioambientales y los parques botánicos de todo el territorio nacional, ubicado entre las localidades de Tremor de Arriba y Pobladura. Otra de las recientes inversiones destinadas al deporte y el ocio, es la creación de las pistas de despegue para la práctica del vuelo sin motor y ultraligeros, cerca de Tremor de Arriba.

    Éstas y otras actuaciones paralelas, proporcionarán sin duda un modo de vida alternativo que permitirá el crecimiento del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario