Los municipios de Bembibre e Igüeña acogerán el próximo año 2024 el mayor evento mundial de trial, el denominado Trial de las Naciones, que tendrá lugar previsiblemente en el mes de septiembre.
“Vamos a hacer el mejor Trial de las Naciones que se haya visto jamás”. Así de tajante se mostró el presidente de la Federación de Castilla y León de Motociclismo, Francisco González, en el acto de presentación del campeonato Trial de las Nacionales. Natural de Pobladura de las Regueras, destacó los comienzos difíciles gracias al circuito permanente de Trial de la localidad que ha permitido situar al municipio y a la comarca a la cabeza de estas pruebas, del máximo nivel internacional.
La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ratificó hoy el “firme compromiso” del Gobierno de España de “contribuir al desarrollo deportivo de Castilla y León en sus múltiples dimensiones” y, en este sentido, ha apoyado la celebración de eventos deportivos de élite en la comunidad autónoma que actúen como “dinamizadores turísticos” pero, también, como “generadores de oportunidades para impulsar la economía de nuestros pueblos”.
De hecho, puso de relieve el impacto económico de un evento de esta envergadura. “El deporte es salud, valores, disciplina, trabajo y tiene un componente económico muy importante”. En cualquier caso, todavía falta por cuantificar o valorar de forma más precisa el impacto económico, pero con unas estimaciones positivas de en entre 20.000 y 25.000 personas que pueda movilizar esta competición procedente de 37 países diferentes.
La competición se va a desarrollar en el circuito de Pobladura de las Regueras mientras que Bembibre albergará los actos institucionales con la presentación, inauguración y desfile.
No hay comentarios:
Publicar un comentario