lunes, 4 de abril de 2011

Pobladura de las Regueras 1 de 4

CAMPEONATO DEL MUNDO DE TRIAL 2011

Presentación

    Nos encontramos ya muy próximos a la celebración de la prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Trial 2011 en Pobladura de las Regueras (León - España), un pequeño pueblo montañoso de la comarca del Bierzo Alto.


    La elección del lugar como sede de esta cita internacional, supone un paso más en la estrecha relación de esta localidad pionera con el deporte del trial. La experiencia organizativa a la hora de acoger eventos de este tipo, se ha fraguado año tras año: seis años consecutivos realizando el Campeonato de España, cuatro Copas de España de Trial Clásico y diez campeonatos autonómicos, habiendo pasado por sus pistas la élite de este deporte.

    Dentro del gran proyecto denominado Parque Motor en Torre-Brañuelas y subvencionado con los fondos Miner como resultado del convenio de colaboración suscrito entre la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para la promoción del desarrollo económico alternativo de las zonas mineras del carbón, se encuentra el Circuito Permanente de Trial.

   Se trata de unas cuatro hectáreas divididas en ocho zonas extendidas a lo largo de un recorrido de diez kilómetros, que transcurre por montes de utilidad pública, una concesión garantizada por un período de treinta años, resultado del esfuerzo hecho por el Ayuntamiento de Igüeña a instancias de la Junta Vecinal de Pobladura de las Regueras.


    La inminente culminación de este gran proyecto tendrá lugar con la inauguración de las nuevas instalaciones: un conjunto de edificaciones que incluirán un paddock, estacionamientos para caravanas, sala de usos múltiples, aulas de formación, escenario, cafetería, oficinas, vestuarios y aseos, que generarán empleo directo e indirecto a unos 50 trabajadores de la comarca y que sin duda estimulará la actividad turística y deportiva de la zona, mejorando la situación económica y social.

    Este sueño no hubiera sido posible sin el apoyo incondicional y la gestión llevada a cabo por los miembros del Moto Club Vallisoletano, la Federación de Motociclismo de Castilla y León y la Real Federación Motociclista Española, además del merecido agradecimiento a la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Diputación de León, Consejo Comarcal del Bierzo, Ayuntamiento de Igüeña, patrocinadores y a todas aquellas personas y vecinos que año tras año han contribuido con su esfuerzo para alcanzar este sueño.

    Para finalizar, solo desear a todos los visitantes y a los pilotos, los verdaderos protagonistas del evento, un fin de semana inolvidable.



Alfonso Javier Presa Iglesias
Presidente de la Junta Vecinal de Pobladura de las Regueras

No hay comentarios:

Publicar un comentario